Comunicado de la F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Solidaridad con los obreros de Cerámica San Lorenzo

Martes 12 de Enero de 2016 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestra más profunda solidaridad con la lucha de los obreros de Cerámica San Lorenzo, de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, contra la decisión patronal de despedir 120 trabajadores.

Los obreros aceiteros y desmotadores apoyamos las justas reivindicaciones de los obreros ceramistas en lucha por sus puestos de trabajo. Expresamos nuestro profundo rechazo ante esta nueva embestida patronal que se expresa en todo el territorio nacional con miles de despidos en los sectores público y privado, cuyo principal objetivo es generar niveles de desempleo masivo que faciliten una nueva oleada de avasallamiento empresarial, flexibilización y destrucción de los derechos laborales, sindicales y sociales. Es necesaria la unidad y solidaridad obrera para enfrentar el ajuste en curso y lograr la plena vigencia de los derechos de los trabajadores.

Exigimos a las autoridades administrativas y políticas correspondientes la implementación de las medidas necesarias para la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos.