Material de formación sindical

Panel “El rol del delegado”

Miércoles 11 de enero de 2017 | Los días 1 y 2 de noviembre de 2016 se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Plenario Extraordinario de Delegados de Base de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, con el objetivo de fortalecer la formación sindical de todas las compañeras y compañeros.

El panel “El rol del delegado” fue coordinado por nuestro asesor legal Alexis Barraza, y contó con la participación de Víctor De Gennaro (Dirigente de ATE y la CTA, Diputado Nacional m/c, presidente de Unidad Popular), Ezequiel Roldán (Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Capital Federal y Gran Buenos Aires - SOEIA Capital), Eugenio Biafore (Asesor legal de la FTCIODyARA) y Ricardo “Petiso” Fernández (Asesor de la FTCIODyARA).

Entre otros aspectos, la mesa señaló la importancia de la tarea de los compañeros delegados para garantizar la democracia sindical, cómo fueron atacados en el marco de la ofensiva generalizada contra la clase obrera durante la dictadura militar y de qué manera, hasta el día de hoy, los trabajadores en la mayor parte de los establecimientos privados de nuestro país no pueden elegir a sus representantes directos.

Compartimos el desarrollo del panel junto a algunas de las intervenciones realizadas por los participantes en la ronda de preguntas posterior al mismo.

Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.