Fotogalería

Video y fotogalería

Paritaria 2014: Se logró el Salario Mínimo Vital y Móvil

Miércoles 30 de abril de 2014 | Luego de una durísima y prolongada negociación paritaria, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y la Confederación General del Trabajo Regional San Lorenzo alcanzaron el jueves 24 de abril el acuerdo en la negociación paritaria salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 y la renovación del acuerdo COPA de la CGT San Lorenzo, que implicó en ambos casos el Salario Mínimo Vital y Móvil de $ 10.500; logro posible sólo gracias a la fuerza, paciencia, conciencia de unidad y solidaridad de los trabajadores.

Compartimos imágenes de la semana en la que se definió la paritaria.

Lunes 21 de abril

Debate entre los compañeros antes de iniciar la audiencia en la sede regional Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Compañeros paritarios ingresan a la sede regional Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La audiencia de negociación paritaria tomó largas horas.

Compañeros paritarios y asesores analizan puntos de la negociación.

Daniel Yofra y Adrián Dávalos, secretario general y secretario gremial de la F.T.C.I.O.D y A.R.A. respectivamente.

Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo.

Se define cuarto intermedio hasta el miércoles y se advierte que de no alcanzarse un acuerdo en esa fecha se irá a la huelga nacional.

Durante el lunes, en las plantas se realizaron asambleas extraordinarias para mantener la vigilia sobre definiciones en la audiencia.

Miércoles 23 de abril

El miércoles se realizó una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Buenos Aires. La negociación sería durísima y se prolongaría por más de diez horas.

Luego de largas horas de negociación, el gobierno nacional convoca a una reunión de urgencia en la Casa Rosada ante el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich. Los compañeros paritarios debaten y deciden aceptar esta nueva instancia. La Federación y la CGT San Lorenzo aplazan el paro a resultas de la reunión.

Jueves 24 de abril. Reunión en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y representantes patronales.

Compañeros paritarios se retiran de la Casa Rosada con un acuerdo y se dirigen nuevamente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el Ministerio de Trabajo aparecen diferencias relativamente menores pero que son consideradas inaceptables por los compañeros paritarios. Finalmente las patronales deponen su actitud y se llega al acuerdo.

Firma de las actas de la Paritaria de Interpretación de Clasificación de Categorías.

Lectura final de las actas de la Paritaria Salarial antes de su firma.

Representantes patronales firman las actas de la Paritaria Salarial de los obreros aceiteros.

Firma de la Paritaria Salarial.

 

Compañeros celebran el logro del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Representantes patronales firman las actas del acuerdo COPA de la CGT San Lorenzo.

Firma de las actas del acuerdo COPA.

Con los compañeros de la CGT San Lorenzo.

Viernes 25 de abril

Asamblea general informativa en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR).

Compañeros en la sede del SOEAR.

Asamblea.

Asamblea.

Sólo gracias a la fuerza, paciencia, conciencia de unidad y solidaridad de los trabajadores se logró el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Recomendamos Mozilla Firefox Descárguelo gratis