Comunicado de la F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Solidaridad con los trabajadores de Monsa Línea 60

Martes 14 de Julio de 2015 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestra profunda solidaridad con los compañeros trabajadores de la Línea 60 y su reclamo de reincorporación de la totalidad de los despedidos. Planteamos el más firme repudio ante los repetidos intentos de judicializar y criminalizar la actividad gremial por parte de la empresa.

Los obreros aceiteros y desmotadores apoyamos las justas reivindicaciones de los trabajadores de Monsa Línea 60 por la mejora de las condiciones laborales en la empresa y del servicio público para los pasajeros. Rechazamos todas las actitudes de la patronal tendientes a disciplinar a los delegados y las bases con medidas punitivas, despidos, lockout y criminalización de la protesta sindical. Intentona esta última en la que se encuentra acompañada, lamentablemente, por la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien la noche del lunes 13 ordenó el desalojo de la cabecera de Constitución mediante la División de Infantería.

Una vez más, como ocurriera recientemente en el conflicto de nuestros compañeros aceiteros en Aimurai, en La Rioja, nos vemos obligados a presenciar el triste espectáculo de un Estado blando ante las ilegalidades empresariales y duro ante la legítima protesta gremial de los trabajadores, una imagen que asociamos a oscuras épocas de un pasado al que no queremos volver.

Exigimos a las autoridades administrativas y políticas correspondientes el inmediato término del lockout patronal en Monsa Línea 60, la reincorporación de todos los despedidos y el cese de la criminalización de las legítimas luchas de los trabajadores.

Recomendamos Mozilla Firefox Descárguelo gratis