Saludo a los compañeros obreros en su día

Día del Trabajador Desmotador de Algodón

Domingo 26 de abril de 2015 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina queremos saludar con alegría y orgullo en su día a todos los compañeros trabajadores desmotadores.

Honda es la huella de los desmotadores en la historia de la clase obrera internacional, desde la invención de la primer máquina desmotadora en 1793, en los albores de la revolución industrial, hasta el día de hoy.

Obreros del país profundo, que no han temido tomar la rienda del destino en las propias manos, como ocurrió en la histórica lucha de la paritaria salarial del 2014.

Con la huelga contundente en establecimientos de Santiago del Estero, Formosa, San Luis y en Avellaneda, Reconquista, Villa Ocampo, Las Toscas de la provincia de Santa Fe; y junto a la solidaridad de los compañeros aceiteros, se logró una victoria importantísima, que reafirma el protagonismo de los desmotadores en nuestra organización y en el movimiento obrero nacional, y nos fortalece frente a lo que se viene.

Esta fecha nos encuentra a las puertas de una nueva discusión paritaria salarial desmotadora, y la encaramos en la convicción de que ese camino iniciado es el que nos llevará a lograr una vez más el objetivo. Estamos preparados para la batalla que se avecina, y convocamos a la unidad para la lucha de todos los obreros desmotadores.

Queremos en este mensaje saludar también el ejemplo de democracia sindical brindado hace pocos días por los compañeros desmotadores de la provincia de Santiago del Estero, que llevaron adelante un proceso electoral transparente y participativo, resolviendo todas las diferencias en las urnas.

Con el compromiso de todos los compañeros, vamos consolidando este proceso de organización gremial en todo el país. Continuemos avanzando en unidad y solidaridad, para conquistar los salarios dignos y las justas condiciones laborales que cada trabajador se merece.

¡Feliz día compañeros! Y un abrazo fraternal de todos y cada uno de los que componemos esta Federación.