Exigimos la inmediata liberación de los compañeros aceiteros detenidos esta mañana.

La Rioja: la policía hace el trabajo sucio de Aimurai y detiene obreros aceiteros por protestar

Viernes 17 de abril de 2015 | Actualmente en la planta de la aceitera olivícola Aimurai de Vichigasta (departamento Chilecito) provincia de La Rioja, se está desarrollando un conflicto por el despido antisindical de Alfredo Irazoque, Secretario General del gremio aceitero riojano. El 1° de abril los compañeros de la planta iniciaron una huelga por su reincorporación. La provincia no intervino hasta que la Federación Aceitera convocó a un paro nacional. El lunes 13 la Secretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria. La empresa no acató dicha disposición. Hoy, tras días de tensión, un centenar de policías cayó sobre el acampe obrero ante la planta y se llevaron dos detenidos. Un tercero fue detenido por pocos minutos y ya se encuentra en libertad. Pretenden detener a más.

Se pide solidaridad llamando y exigiendo su liberación, pidiendo hablar con los detenidos en la comisaría, ejerciendo la mayor presión nacional posible.

Los compañeros detenidos son Víctor Rafael Ramírez y Maximiliano Degaetano, arrestados bajo supuesto desacato a la orden de desalojo.

Comisaría Vichigasta: 03825 490074

Juez que ordenó detenciones: Juez Alberto Marcelo Carrizo, juzgado en lo Criminal y Correccional n1 de Chilecito:03825 422720

El ministro de gobierno de la provincia de La Rioja Dr Claudio Saul 03804453008

Prof Delfor Brizuela secretario de ddhh la rioja: