Comunicado de la F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Marcha contra el 2x1 a genocidas

Martes 9 de mayo de 2017 | En un fallo inconstitucional, vergonzoso e injustificable, tanto por su significado de impunidad como por la debilidad de sus argumentos legales, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aprobó en un fallo dividido aplicar el cómputo del 2x1 al genocida Luis Muiña -secuestrador y torturador de trabajadores del Hospital Posadas- abriendo la puerta para que otros represores busquen acortar sus condenas por delitos de lesa humanidad.

Desde que se conoció, el repudio popular al fallo no deja de crecer, junto con los pronunciamientos en su contra a nivel nacional e internacional. Los organismos de derechos humanos convocan este miércoles a las 18 horas a un acto en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos-desaparecidos ¡presentes!”, para rechazar de forma contundente la política de impunidad del gobierno nacional.

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina adherimos a la convocatoria de los organismos de derechos humanos, convocamos a movilizar y expresamos nuestro enérgico repudio contra todo intento de negacionismo del genocidio y de impunidad para sus responsables materiales e ideológicos.