Elecciones en la F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Jornada de Formación hacia la Elección General del 3 de agosto

Jueves 27 de julio de 2017 | En el día de ayer se realizó en la Ciudad de Buenos Aires una importante jornada de formación ante la próxima Elección General de Autoridades de la F.T.C.I.O.D. y A.R.A. del próximo 3 de agosto, con la presencia de más de cien compañeros y compañeras entre Junta Electoral, Presidentes de Mesa, Delegados Electorales, Secretarios Generales de los distintos gremios e integrantes de la Comisión Directiva junto a las asesoras y asesores.

Será la primera elección por voto directo y secreto para elegir autoridades a nivel nacional en nuestra Federación. De esta forma, gracias a la reforma del Estatuto concretada en el 2015, será una de las contadas organizaciones sindicales de segundo grado en hacerlo en nuestro país.

Compañeras y compañeros, será fundamental la participación de cada aceitero y cada desmotador en las 56 urnas fijas y volantes dispuestas en todo el país.

Para dar una nueva señal de fortaleza ante cualquiera que quiera avanzar sobre nuestros derechos, sea el gobierno o la patronal. Por nuestra propia convicción de que necesitamos una vida sindical democrática, y la seguridad de que podemos seguir profundizándola. Para demostrarle al conjunto de la clase trabajadora de que es posible un gremialismo distinto. Porque la única forma de construir ese gremialismo distinto es con el compromiso de todos.

El 3 de agosto las trabajadoras y trabajadores aceiteros y desmotadores vamos a votar.

El trabajo de la Junta Electoral:

La Jornada de Formación:

Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.