Solidaridad con los trabajadores bancarios de Tucumán

Miércoles 14 de Mayo de 2014 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina condenamos la brutal represión sufrida ayer, 13 de mayo, por los compañeros trabajadores bancarios de la ciudad de Tucumán, a manos de la Infantería de la Policía provincial, que dejó 22 heridos y donde fueron detenidos el Secretario Adjunto de la Seccional y el Secretario de Finanzas.

Los trabajadores aceiteros y desmotadores nos solidarizamos con su justo reclamo de reincorporación de los 36 despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y exigimos justicia para los heridos.

Los trabajadores no seremos la variable del ajuste. El movimiento obrero en su conjunto debe redoblar su compromiso en defensa de los puestos de trabajo y de un Salario Mínimo Vital y Móvil tal cual lo establece la Constitución Nacional en su artículo 14 bis y la Ley de Contrato de Trabajo en su artículo 116, para garantizar el derecho a una vida digna para todos los trabajadores.